miércoles, 15 de enero de 2014

Sandoval desde el viernes y hasta la final

Prensa LVBP (+Notas).- Daniel Mayora regresó del exilio al que había sido confinado por las lesiones para ser quién marcara la diferencia en el tercer enfrentamiento entre los Leones del Caracas y los Navegantes del Magallanes.

El utility de los melenudos, que no jugaba desde el pasado 30 de noviembre, remolcó con un triple dos carreras que fueron fundamentales para que su equipo lograra un triunfo de 5 carreras por 3 sobre la nave, que les permite colocarse en una posición de ligera ventaja sobre sus más cercanos seguidores en su empresa de llegar a la final de la temporada 2013-2014. “Me sentía bastante frustrado de estar en casa, quería jugar”, rememoró a la prensa del equipo el toletero que también pisó el plato en dos ocasiones este martes. “Siempre salgo a practicar fuerte y estar preparado para cuando me necesiten. Quiero quedar campeón, esa en la meta”.

Y sus palabras fueron un fiel reflejo de lo que hizo en el terreno de juego. Con un marcador adverso de 2-1 carreras en el cuarto capítulo, gracias a que Bob Abreu había acercado al equipo con un cuadrangular a mitad de gradas (su sexto de la postemporada) un innings antes, el guaireño vino a batear con Henry Wrigley y Gregorio Petit en las esquinas del diamante. Allí Mayora, quien llegó al partido con un average de .340 y 22 producidas con gente en base en la ronda regular, sonó línea a la izquierda frente a Carlos Monasterios (abridor del Magallanes), que trajo las anotaciones del empate y desempate.

Poco después, él mismo se engomaría con la que ampliaría a 4-3 el tanteador del coso de Los Chaguaramos gracias a inatrapable a la derecha de Yangervis Solarte. Esa reacción le permitió a Yoanner Negrín, quien comenzó tambaleante el cotejo, completar las cinco entradas y adjudicarse su segundo triunfo de la postemporada. El derecho en su actuación cedió dos carreras y seis hits, con un boleto y un ponche. “Hacía falta la victoria en este momento, tanto para el equipo como para la afición”, dijo el cubano según las redes sociales del club. “Tenemos un muy buen bullpen y si un abridor lanza cinco o seis innings, tenemos grandes posibilidades de ganar”.

Magallanes trató de acercarse en el sexto, con fletada de Ramón Hernández, pero Caracas volvió a alejarse con la combinación Mayora-Solarte. El antesalista empezó el inning con sencillo, luego se robó la segundo y por error en tiro logró meterse hasta la tercera, desde donde se anotó con otro incogible del refuerzo de los Tigres de Aragua, que sentenció las acciones y puso a Leones en una situación ventajosa para poder llegar a la final, al sacarle un juego de ventaja a Caribes de Anzoátegui y acercarse a 1.5 duelos del primer lugar.

“En los primeros partidos, las cosas no estaban saliendo bien. Después de un meeting que se hizo, pasamos el switch”, recalcó un Abreu, que con su bambinazo de esta noche no sólo igualó el liderato de la actual postemporada, sino que además, puso su nombre junto al de Antonio Armas al empatarlo con 15 jonrones en semifinales y también al de Jesús Guzmán como los únicos peloteros de Leones con seis batazos de vuelta entera en esta instancia. “Estoy muy contento de alcanzar nuevos récords”, finalizó el Comedulce.

Notas del partido por Blogmagallanes

Serie particular de por vida round robin LVBP Leones 31 Magallanes 29 serie particular de por vida Magallanes 328 Leones 314. Pablo Sandoval debutará el dia viernes y estará con el equipo hasta la posible final completa, podrá jugar como 3B y designado. Pablo Sandoval perdió 19 kilos desde que llegó en octubre. Magallanes solo a robado una base en el round robin Ezequiel Carrera. Darwin Pérez no veía acción desde el 12/11/13. 20.703 personas pagaron para ver el último entre los eternos rivales en el Universitario. Magallanes tiene 8 ganados y 4 perdidos en sus últimos 11 juegos en la UCV ante Caracas, 15-15 en el round robin en la UCV ante Caracas en round robin.

Magallanes 24 ganados de sus 41 en toda la temporada LVBP viniendo de atrás, más del 60 % de sus anotadas a partir del 5 inning en el RR. Magallanes tenía un solo error en sus últimos 40 innings al campo antes de cometer los de hoy. Actuación de Carlos Monasterios3.1IP, 6H, 4CP, 4CL, 2BB, 3K, 1HR, 19BE. Totalizó 73 lanzamientos. En cuatro quedó la seguidilla de abridores de Magallanes completando el 5 inning en ese lapso 22.2 IP 2C. Antes de esta salida Carlos Monasterios tenía 14 de ERA en la UCV esta temporada.

Rougned Odor gana el Premio Tom Grieve como el Pelotero del Año en la MiLB de los Rangers. Keone Kela tiene lesión en el codo y no seguirá con Magallanes. Roster entran Pablo Sandoval, Danny Rondon y Juan Rincón salen Keone Kela, Jesús Flores y Reegie Corona. Rotación de Magallanes Carlos Monasterio, Dustin Richardson, Carlos Zambrano, Mitch Lively (última salida sábado), Sergio Pérez. El MVP Mario Lissón esta a 3HR de empatar la marca de Miguel Cabrera 9HR 04-05 a falta de 5 juegos round robin.

Boxscore

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada